10 Consejos para llevar mejor estos días y Teletrabajar eficientemente



#teletrabajo #quedateencasa #formaciononline #elvalordelaspersonas #yoactuo


Tras unos días de confinamiento y teletrabajo de todo el equipo de Grup Essentia, os queremos compartir unos consejos, que a nosotros nos están sirviendo, y que esperamos hagan más llevadero vuestro día a día:


1. Elige un sitio tranquilo de la casa desde donde poder Teletrabajar. Para tener las mínimas interrupciones y poderte concentrar mejor.

2. Márcate un horario de trabajo. Es la mejor forma para conciliar y organizarte con el resto de la família.

3. Cuida Tu Postura. Estaremos confinados durante unas semanas, ahora más que nunca hemos de cuidar nuestra postura a la hora de trabajar, para no dañarnos la espalda sobretodo. Y dedica mínimo 30 minutos al día a hacer ejercicio. Hay miles de tutoriales y apps que te pueden ayudar.

4. Sigue una alimentación sana y con menos cantidad. Comer mejor, más sano y al quemar menos calorías, nuestra recomendación (sin ser expertos, claro) es que la ingesta se reduzca un poco. ¡Aprovecha para hacer comidas ricas!

5. No te sobreinformes. No estés conectado a las noticias las 24horas. La sobreinformación te hará estar más intranquilo y te incrementará el nivel de estrés. Con una/dos veces al día ya es suficiente.



6. Cúidate mucho, mucho, mucho tú y tu familia. Aprovecha el tiempo de descanso para estar juntos, hablar, jugar (los juegos de mesa son una de las actividades ideales para estos días....rescate ese parchís, pictionary, quien es quien, trivial...hay mil), leer libros, ver pelis.....¡Es un tiempo precioso que nos han regalado!

7. Potencia tu vida social con familia y amigos con las Videollamadas. Tenemos la suerte de que todos estamos conectados. Aunque no podamos compartir el mismo espacio, restaurante o salón, sí que podemos compartir el mismo espacio virtual.


8. ¿Puedes aportar algo a los demás durante el confinamiento? Tú como profesional tienes una experiencia y un knowHow que quizá pueda servir para el resto de la comunidad. Plantéatelo como una posible opción. Hay mil formas de compartirlo a través de las redes sociales.

9. Formación Online. Para unos minutos, analiza tu carrera profesional y piensa. ¿Habría alguna formación que siempre quisiste hacer pero has ido aplazando por falta de tiempo? Quizá ahora es el momento. Vamos a estar mínimo un mes más en casa. Mira si esa formación está en formato online, y atrévete.

10. Haz planes de futuro que te ilusionen y te mantengan ocupado. Estar motivados y con ganas de hacer cosas, nos alejaran de la abulia, de las posibles depresiones, del estar todo el rato viendo la tele, y de los agobios de tener que pasar tantos días en pocos metros cuadrados.


Esta experiencia nos hará crecer como personas, evolucionar y si encima salimos mejor preparados nos convertirá en activos de mayor valor para nuestras empresas. ¿Te animas?


Esperamos que te sirvan. Y tú, ¿añadirías algún otro consejo?

18 vistas

info@grupessentia.com    

 

Sede central: Borrell 4

08172 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Avenida Rius i Taulet 13

08172 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Avenida Catalunya 24 

08290 - Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

 Tel. +34 936 756 700   Whatsapp. 653 648 968

MAPA WEB

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram
  • Facebook - círculo blanco

© 2018 - 2020  Grup Essentia - El valor de las personas