3 razones para convertirte en usuario medio-avanzado de Excel



#razonesparaaprenderexcel #excelusuarioavanzado #excelparatrabajar #cursoexcel


Excel lleva más de 35 años ayudando a trabajadores, estudiantes y personas de todo el mundo a realizar mejor sus cálculos y dando apoyo en la toma de decisiones.


Por ello, dominar su uso es una de las habilidades más solicitadas a la hora de buscar trabajo.


Si eres usuario medio-avanzado de Excel tienes un abanico tan grande de posibilidades a tu alcance, que te permitirá sacar ventaja a tus compañeros y/o competidores. ¿Por qué?


1. Excel te hace mejor en tu trabajo independientemente a lo que te dediques.


Porque prácticamente en todos los puestos y en todas las áreas de una empresa Excel es necesario: finanzas, ingeniería, compras, recursos humanos, comercial, marketing.

Si tus conocimientos son avanzados podrás:

  • Organizar datos

  • Hacer gráficos

  • Crear tablas y tablas dinámicas

  • Hacer cálculos con mil y una funciones

  • Crear macros

  • Usar lógicas

  • Buscar datos

Y con toda esa información, podrás comunicar mejor tus ideas, informes y resultados.


2. Mejora tu productividad y reduce la posibilidad de error

Excel es esencial para manipular y procesar grandes volúmenes de datos a través de sus funciones que, manualmente, nos ocuparían muchas horas de trabajo. Cada hoja de cálculo puede albergar más de 1.000.000 de registros de datos.

La automatización de tareas nos implica una mayor productividad. Si además eliminas la posibilidad de cometer errores o la facilidad de localizarlos, entonces el resultado es aún mejor.

Los errores cuestan dinero y generan tensiones en el lugar de Trabajo.

Si usas comparaciones, avisos y diversas verificaciones, siempre detectarás diferencias, inconsistencias y datos dudosos que te harán tu vida más fácil.


3. Es una Herramienta versátil.

Desde hacer un presupuesto, una previsión, un control de costes, calcular unas KPI’s, planificar contenido, contabilidad, facturas, cálculos de plazos, periodos, inventarios, gestión de cantidad, gestión logística, comparación de precios o información, análisis, resúmenes, hasta cuadros de mando… sus utilidades y funcionalidades son múltiples. No te las puedes perder.


Por todo lo anterior, si tienes conocimientos de Excel nivel básico, te animamos a mejorar con este curso diseñado para ti y que organizamos el próximo mes de junio. Un intensivo de 15 horas que te convertirá en un Usuario de Excel de Nivel Medio con proyección.


¿Te apuntas?




22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo