8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

#8m #diadelamujertrabajadora #todossomosiguales #todossomospersonas #elvalordelaspersonas


Hoy celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día que tenemos que celebrar para dar visibilidad al mundo de cómo está la situación y cómo evoluciona cada año.


"Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas" es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas fijaron en 2015 para instar a todos los países a promover medidas orientadas a su consecución.


Desafortunadamente, el Covid19 nos ha traído un retroceso en ese camino que con tanto esfuerzo se estaba trazando.

Algunos datos:

- En 2020 la contratación de mujeres cayó un 29%.

- En la Unión Europea, las mujeres trabajadoras ganan un 16% menos por hora en promedio que los hombres.

- Si eres mujer, tienes un 11% menos de probabilidades de ser contratada, y un 31% menos si además es con discapacidad.



- En las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) la proporción de trabajadores mujeres no llega ni al 20%.

- Del total de personas en el cargo de Consejeros Delegados o Directores Generales de las principales empresas, tan sólo el 6,9% son mujeres.


Son cifras que nos hacen reflexionar, y por eso palabras como la brecha salarial, techo de cristal no dejan de escucharse en estos días. Pero, por otro lado también están todas aquellas positivas que nos animan a todas a seguir construyendo un mundo mejor: Mujeres Empoderadas, Fuertes, Positivas, Inteligentes...Girl Power 100%


Desde Grup Essentia, os deseamos un Feliz Día de la Mujer Trabajadora!!




Entradas Recientes

Ver todo