Beneficios de diseñar el Plan de Formación de tu empresa

#Plandeformacion #consultoria #planificacionRRHH


La formación es clave para mantener la competitividad en el mercado de la empresa pero también para conseguir retener al talento en la misma.


Un Plan de Formación es el conjunto de acciones destinadas a mejorar las cualidades y habilidades de los empleados de una organización con el objetivo de seguir siendo competitiva, incluso mejorar la productividad empresarial, y no quedarse atrás en relación a los competidores y a las exigencias del mercado actual.


Los 5 beneficios de elaborar un Plan de Formación son:

1. Es un vehículo para transmitir la cultura y valores de la empresa, contribuyendo a incrementar el compromiso de los trabajadores con la organización.

2. Es un instrumento de captación y retención del talento. Una empresa que se preocupa del desarrollo profesional de sus recursos humanos es mucho más atractiva que otra que no lo hace.

3. Al ser elaborado por la propia empresa, con el apoyo o no de consultores externos, fomenta el análisis y conocimiento de la organización y ayuda a detectar debilidades y fortalezas en la misma.

4. Al disponer de un plan de formación propio, es más sencillo integrar un proceso de mejora continua en el proceso y elegir la metodología de formación (presencial, blended (mixta), elearning…) que más se ajusta a sus necesidades y a sus recursos.

5. Mejora el ROI de la inversión en formación.


Por todo lo anterior, es importante señalar que un Plan de Formación no es exclusivo para grandes empresas, sino que es super-recomendable para pymes que quieren crecer y ser más competitivas.


Y tú, ¿Ya tienes tu Plan de Formación 2020?

¿Necesitas que te ayudemos con el Plan de Formación? ¡Contáctanos!

0 vistas

info@grupessentia.com    

 

Sede central: Borrell 4

08172 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Avenida Rius i Taulet 13

08172 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Avenida Catalunya 24 

08290 - Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

 Tel. +34 936 756 700   Whatsapp. 653 648 968

MAPA WEB

© 2018 - 2020  Grup Essentia - El valor de las personas