El reto de comunicar virtualmente de manera efectiva


#comunicacion #comunicacionvirtual #formación #aprenderacomunicar #opendays


Miedo escénico. Miedo escénico virtual. Eso es lo que muchas personas sienten cuando deben realizar una reunión, presentación de producto, formación. Sudor, el ordenador se atasca, no se oye al interlocutor, no sale la voz tan segura como sería necesario…


Saber comunicar es una habilidad que, en este país, no se nos ha enseñado de pequeños. Por ello, a no ser que sea una habilidad que tienes innata, para comunicar bien, deberemos formarnos en aquellas técnicas que:


- Nos hagan bajar la ansiedad

- Nos hagan concentrarnos en el contenido

- Nos permitan detectar si la audiencia lo está entendiendo

- Nos permitan detectar si la audiencia lo está pasando bien o se está aburriendo como una ostra

- Nos ayuden a involucrar a la audiencia en la presentación y participen


Según el grado de “miedo escénico” que poseas, será más fácil, tardaremos menos en superarlo. También dependerá mucho de las formaciones que realicemos. De lo personalizadas que sean. Del formador que tengamos. El formador que te puede ayudar en potenciar tus habilidades y reducir tus carencias será clave.


Si a eso le sumamos, debido al covid-19, que ahora muchas de las reuniones y comunicaciones deben ser virtuales, la cosa se complica un poco más. Porque el poder de la presencialidad, de la cercanía, tienes que substituirlo por una mayor atracción e interactuación con los interlocutores que tienes al otro lado de la pantalla. Trucos para captar su atención, mediante utilización de apps, introducción de videos relacionados e impactantes, mediante ejercicios que involucren a la audiencia y que hagan que participe igual que si la reunión fuera presencial, con las ventajas de la virtualidad. Otro reto más.


Por eso, hoy os traemos una formación en Comunicación Virtual que seguro os va ayudar mucho. ¡No os la perdáis!

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo