¿Estás en paro? 5 razones para formarte con nuestros Certificados Profesionales

Actualizado: 4 ene

#formación #formaciondesocupados #formacióntécnica #razonesparaformarse #formacióndevalor #abrepuertaatufuturo #experienciasquetecanviaranlavida #elvalordelaspersonas



Cuando uno se queda en situación de desempleo parece que el mundo se viene abajo. Todos los planes que teníamos previstos los tenemos que congelar.

Pero no todo es malo. Es el momento de parar y reflexionar:

¿Lo que estoy haciendo es realmente lo que quiero hacer?

¿Y si antes de buscar trabajo de nuevo aprovecho y me formo para mejorar mi Currículum?


Uno de los mejores regalos que nos podemos hacer es la formación. Formarnos nos enriquece. Al formarte (y si lo haces con los Certificados Profesionales del área de Administracón de Grup Essentia), incrementas las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, gracias a que te pones al día de todos los programas informáticos que se utilizan en el área de Administración. También en cuanto a temas legales, realización de la documentación principal que se suele utilizar en ese área...El mix de edades entre los alumn@s también ayuda a que los más avanzados en las áreas TIC den soporte a los que llevan más mal las nuevas tecnologías. Así como los que tienen más experiencia en el área dan soporte a los que nunca han trabajado.


Otra ventaja de estos cursos es el Módulo de Inserción Laboral. Un módulo en el que un experto os orientará para que salgáis del curso con vuestro Currículum Actualizado (tanto en contenido como en formato). Os enseñarán también cómo contestar las diferentes preguntas que os harán en una entrevista de trabajo (qué decir y qué no), cómo buscar trabajo en la era postcovid, y otras muchos consejos que os ayudarán en la tarea de encontrar trabajo.


Y, al finalizar el curso, tendrás un título oficial que reconocerá tus conocimientos, y que podrás poner en práctica durante las 80 horas de prácticas empresariales que realizarás en una empresa de la zona.

Además de consolidar conocimientos y de adquirir nuevos, durante la formación conoceremos otras personas, con sus experiencias, sus carreras profesionales, sus simpatías, su experiencia vital...


Precisamente, en todos nuestros Certificados Profesionales, uno de los comentarios que siempre sale entre todos los alumnos es justamente ese: Gracias a esta formación, tenemos la oportunidad de conocer compañer@s con situaciones similares. Se suele hacer una "piña" que acaba en una buena amistad para siempre. Entre todos se apoyan, porque siempre alguno puede tener un día malo. Los formadores actúan también como "coaches". Y ese lazo, ese compañerismo, que se vive en nuestros cursos hace que los alumn@s cuando acaban, salgan con mayor autoestima, más seguros de sí mismos, con ganas de comerse el mundo, porque se han dado cuenta que lo pueden conseguir. Y, eso, no tiene precio.


Así que, si estás en situación de desempleo y quieres darle un giro a tu vida. Llámanos! Es el momento! En breve te convocaremos a las Sesiones Informativas donde te explicaremos todos los detalles del curso. ¡No te arrepentirás!


Más información en esta sección



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo