Julio, un buen momento para buscar profesionales

Actualizado: 5 ago 2021




Se acercan las vacaciones. Pero también durante el mes de julio se analizan los resultados de la primera mitad del año para poder organizar la segunda mitad.


Es por ello, que julio suele ser un mes en el que los procesos de selección se incrementan. Las empresas preparan sus equipos para reforzarlos en septiembre y encarar de la mejor forma posible el final del año en curso.


Si estás buscando trabajo, es ideal que intensifiques tu búsqueda en julio. Verás como encontrarás un mayor número de ofertas. No te quedes sólo con plataformas como infojobs. Intensifica tu participación en LinkedIn donde también encontrarás publicadas muchas ofertas, revisa el contenido de tus empresas favoritas, sus bolsas de trabajo…verás como siendo proactivo las posibilidades aumentan. Te interesa leer nuestro post “¿Conoces el mercado oculto de empleo?


Si eres una empresa y necesitas buscar un nuevo miembro para tu equipo, contactar con una consultora de selección como Grup Essentia te ayudará a realizar todo el proceso de la forma más ágil y efectiva. ¿Cómo funciona el proceso de Selección? Te lo explicamos en 5 pasos:


1. Reunión inicial para conocer tus necesidades, comentaremos el perfil del puesto de trabajo que necesitáis y la Descripción de ese Puesto de Trabajo (DPT). Esta última, si no la tenéis, os la elaboraremos. También comentaremos timings de incorporación.


2. Preparación de la oferta laboral para difusión en los diferentes canales que utilizamos.


3. Selección de CV’s que iremos recibiendo por los diferentes canales. A los que se ajusten, les haremos una videoconferencia inicial para conocer su experiencia, formación, aptitudes y actitud.


4. Los 3 mejores candidatos serán seleccionados para realizar la entrevista con el cliente, previo envio al cliente de informe de dichos candidatos.


5. A partir de aquí solo queda que la empresa seleccione a su candidato ideal, que suele estar entre los 3 seleccionados.


¿Necesitas ayuda en tu próxima Selección de Personal?


Pídenos ayuda info@grupessentia.com

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo