Por qué necesita tu empresa un Plan de Igualdad

Actualizado: ene 27

#plandeigualdad #brechasalarial #especialistaenigualdad


Según la @OCEDE la 𝐁𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 es la diferencia entre las retribuciones salariales de los hombres y de las mujeres expresada como un porcentaje del salario masculino. En otras palabras, lo que gana de menos una mujer de media con respecto a lo que gana un hombre de media.


La última Encuesta Anual de Estructura Salarial realizada entre 2017 y 2018 nos decía que hay tres veces más hombres que mujeres en los valores máximos de la retribución percibida, mientras las mujeres duplican a los hombres en el mínimo.


El pasado 1 de marzo de 2019 se aprobó el RD Ley por el que todas las empresas de 50 o más trabajadores estaban obligadas a tener un Plan de Igualdad dentro de unos plazos.


El Gobierno está preparando ahora los reglamentos que desarrollaran dicho RD Ley, creando además la 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐁𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐑𝐞𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐭𝐢𝐯𝐚.




Así pues, hay que tener en cuenta que las empresas de 50 o más trabajadores deberán:

📌 Tener un Plan de Igualdad

📌 Tener un Registro Retributivo

📌 Realizar una Auditoría Salarial Interna

📌 Realizar una Auditoría Salarial Externa



¿Esto que va a suponer?

1. Que se van a necesitar más 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐥𝐝𝐚𝐝. Si no sabes hacia donde redirigir tu carrera, esta puede ser una opción. En breve os informaremos de las formaciones sobre Igualdad que realizaremos.


2. Que las empresas van a tener que realizar su Plan de Igualdad, ellas mismas o con soporte de empresas especializadas en recursos humanos e igualdad, como Grup Essentia.



Así que, empresa y profesional previsor vale por dos.

Y tu empresa ¿Ya tiene su Plan de Igualdad? ¿Estás pensando en hacerlo? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos: info@grupessentia.com


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo