Preguntas frecuentes sobre el carnet de carretillero

Todo lo que debes saber sobre el carnet de carretillero, una profesión con mucho futuro, sobre todo después del auge de las empresas de distribución y logística.


¿Qué es el carnet de carretillero?


Es un certificado necesario para conducir carretillas, ya sea retráctil, frontal, bilateral, trilateral, elevadora, puente grúa… Este carnet certifica las aptitudes del operador y es válido para todas las empresas.


¿Caduca el carnet de carretillero?


El carnet en sí no caduca, pero hay que actualizarlo conforme a la normativa vigente, al menos cada 5 años. Lo más simple y efectivo para renovar esos conocimientos y actualizar la formación es obtener de nuevo el carnet de carretillero.


¿Requisitos para ser carretillero?


Hay que ser mayor de 18 años y disponer de un certificado de carretillas y el carnet oficial de Carretillero, que expide el Ministerio de Trabajo. A partir de aquí, tendrás que pasar una revisión médica anual.


¿Cuáles son las tareas del carretillero?


Carga y descarga de vehículos de mercancías, operaciones de traslado y carga de materiales, reposición y provisión de productos, mantenimiento y seguridad, preparación de pedidos, empaquetados, y algunas tareas de gestión, como verificar albaranes.


¿Coste del carnet de carretillero?


En función del centro de formación el coste puede variar. El precio suele estar alrededor de los 100€. Pero también existen formaciones subvencionadas gracias a las cuales el trabajador lo conseguirá de forma gratuita. El requisito es que tiene que estar trabajando.


¿Dónde puedo hacer el curso de carretillero?


En Grup Essentia realizamos este curso periódicamente. Actualmente está previsto uno que empieza el 15 de octubre y, al ser subvencionado, no supondrá ningún coste para el alumno.



¿Quieres saber Las ventajas de hacer nuestro curso de carretillero?

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo