Scape Room. Una forma de motivar a tus empleados

#motivación #motivaciontrabajadores #scaperoom #empoderar #teambuilding


Un Scape Room (Sala de Escape) es un juego en grupo en el que se deben resolver una serie de enigmas, gracias a unas pistas que nos facilitan, para poder conseguir un objetivo común (salir de una sala) en un tiempo determinado. Pero no es sólo un juego intelectual y de habilidad, sino emocional, con el que podemos llegar a observar el comportamiento de cada uno de los miembros del equipo, y del grupo en sí, y sacar nuestras propias conclusiones.


Empatía, trabajo en equipo, identificación con los valores de marca, coordinación, cooperación, retos, decisiones, presión, tensión, celebraciones en equipo...tiene todos los ingredientes para ser una muy buena actividad de team building (trabajo en equipo) basada en la gamificación (el juego), que además se puede personalizar en función de los requirimientos de las empresas.


El origen del Scape Room se remonta al 2011 en Budapest. El húngaro Attila Gyurkovics. creó un juego, conocido como Parapark, en el que un grupo de personas tenían que encontrar la manera de salir de una habitación en un tiempo limitado. Se basó en la Teoría del Flow que había desarrollado Muhály Csíkszentmihályi, un psicólogo húngaro.


Attila utilizó edificios abandonados de su ciudad para llevar el juego a la realidad física. Una gran idea que se extendió rápidamente por toda Europa y llegó a España en el 2012. Actualmente se pueden encontrar Scape Rooms en prácticamente todas las grandes ciudades.


Y tú ¿Has participado en algún Scape Room?

¿Quieres que te ayudemos a organizar un Scape Room dentro de tu estrategia de motivación de tu equipo?

info@grupessentia.com    

 

Sede central: Borrell 4

08172 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Avenida Rius i Taulet 13

08172 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Avenida Catalunya 24 

08290 - Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

 Tel. +34 936 756 700   Whatsapp. 653 648 968

MAPA WEB

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram
  • Facebook - círculo blanco

© 2018 - 2020  Grup Essentia - El valor de las personas