¿Tienes dudas a la hora de realizar la Gestión de la Bonificación?

#dudasbonificacionfundae #bonificacionfundae #cursobonificacionfundae #soportedepartamentoformacion


Una de las consultas que más a menudo nos realizan cuando visitamos nuevos clientes es:


1. Que no conocen el proceso para bonificarse la formación,

2. Que no lo tienen claro y lo ven un mundo, por lo que prefieren no tocarlo, o

3. Que simplemente no disponen más que de una persona que gestiona administración y recursos humanos y, por falta de tiempo, no querer incrementar su carga de trabajo, dejan de lado esta ventaja que, por el simple hecho de ser empresa y tener trabajadores le corresponde.


Porque, ¿Qué es esto de la bonificación de la formación?

El crédito de formación es la cuantía de la cual dispone tu empresa durante el año como ayuda para la formación que impartes a tus trabajadores.


Y, ¿tienen derecho todas las empresas?

Todas las empresas españolas tienen derecho a realizar formación bonificada para sus trabajadores, para ello disponen de un crédito anual. El crédito disponible para cada empresa variará en función de las cotizaciones que haya realizado durante el ejercicio anterior.


¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa?

· Disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General.

· Estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.


¿Cuánto dinero me corresponde? ¿Cómo lo calculo?

Es una formación gratuita para los trabajadores, puesto que parte del importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social de la empresa. En el curso que realizaremos durante el mes de Abril te enseñaremos cómo calcularlo.


¿Implica mucho “papeleo”?

Hay que seguir una serie de pasos y no dejarse ningún dato. Con un poco de formación y asesoramiento lo podrás realizar. En nuestro curso te lo enseñaremos.





¿Puedo elegir qué tipo de formación hacer a mi equipo o tiene que ser una formación predeterminada?

Puedes elegir la formación que tu equipo necesita o puedes elegir alguna formación que ya esté diseñada. La misma podrá ser en la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades: online, presencial, por aula virtual, blended.


Si el coste de la formación elegida supera el total de la bonificación, tu empresa solo deberá abonar la diferencia. Es la mejor forma de invertir en mejorar el talento de tu equipo.


¿Lo puedo hacer yo?

Claro que sí. Nosotros te ayudamos en este curso a que conozcas todos los pasos.


Y si decide subcontratarlo, ¿a qué tipo de empresa debo acudir?

Es otra opción posible, que suelen utilizar empresas que no tienen un elevado número de trabajadores. Nosotros como Grup Essentia que nos dedicamos a la gestión de los recursos humanos os podemos realizar la gestión de la bonificación de los cursos que impartimos y ofrecer asesoramiento en aquellos que el cliente realiza con un proveedor externo. Es cuestión de hablarlo.


¿Te animas a hacer el curso de Cómo Realizar la Gestión de la Formación de la empresa por FUNDAE? Apúntate aquí.

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo